Pero ¿de que hablamos?¿Que cachondeo es este?

 

Gran acontecimiento en Ávila. Un mano a mano entre dos figuras del toreo, la tercera se rajó con toda su geta, organizado por la plataforma que se creó para defender la fiesta en Cataluña (no sé que pintan en Ávila, parece ser que ahora han extendido el negocio). Colaboraron las dos supuestas figuras, un ganadero bodeguero y unos jóvenes empresarios que conociéndolos... Es decir, todos figurar a costa de la degradación y humillación del toro y lo más importante de la fiesta.

Gran tarde del taurineo según dicen las crónicas. Un duelo en la cumbre. Pero una vez más mentiras. El único duelo que se produjo fue por la fiesta, por el toro.

Ahora resulta que todos los supuestos aficionados están cabreados y muchos supuestos escribidores están decepcionados. Ahora, a toro pasado, han sido robados, estafados y la fiesta sucumbe, ¡que cosas! ¿Que hacían en la plaza?¿Que hacían de colaboradores necesarios? ¿Seria para luego lucirse algunos con sus flamantes blogs? No creo, al final se lucen con su buena pluma igual, escriben de bien... Da gusto leerlos diariamente, que artículos que cosas más bonitas oye. Si sale la cosa bien pues a favor de la cosa. Si sale mal, pues hablando mal de la cosa y encima quedo como buen aficionado.

Tengo que dejar definitivamente esta mierda, porque ya es inaguantable. Me lo digo todos los días. Aunque luego me revelo contra tanta tontería y vuelvo a caer en la tentación de juntar unas cuantas letras, eso si, con faltas y metiéndome contra todo, “que es lo más fácil”.

De todo lo que he leído, nadie, absolutamente nadie, ha dicho nada del taruineo y para que han traído al místico, siguen con tibiezas, siguen con particularidades y siguen presumiendo de afición por escribir cuatro chorradas de Ávila, ¿y de Barcelona y de Algeciras y de León y de Burgos y de  y de  y de…? mutis por el foro. No solo eso, sino que día tras día, defienden a sus torerillos, con los mismos toritos que se lidiaron en Ávila. Me esplico, la fiesta esta mal pero siempre y cuando no destore mi torerillo o lidie mi ganderia de mansos, de invalidos o carretones. Han comentado algunos que al místico no le hacen falta esos toros, puede con todos. ¡tiene huevos! Ahora va a resultar que los ha escogido porque no le gustaban, porque esos no los queria y para que el "gesto" fuera más importante.
 

Ni uno solo ha denunciado el fraude que ha supuesto la vuelta del místico, ni uno solo ha escrito o dicho salvo con alguna tibieza, que eso era un montaje obsceno para seguir con la supuesta temporada triunfalista del taurineo. 

Me comunican que más de la mitad de la plaza la llenaron estos supuestos aficionados, llegados principalmente de Madrid y tuvieron los cojones de protestar la música, pero poquitos protestaron, ni los toros, ni el destoreo. ¿De que vamos? Se sacan en los blog, los borregos de los bodegueros, pero no se sacan los fuera cacho, los picos, los enganchones, el toreo a pies juntos sin mandar ni rematar etc.

En Ávila, no ha pasado ni mas ni manos que lo que viene pasando en Barcelona, en León, en Algeciras, en Burgos, en definitiva lo que va ha seguir pasando en todas las plazas y con todos los torerillos, dejémonos de hipocresías que ya sabemos de que va esto y donde estamos todos.

Esto está montado así y no vale meterse con el tal Luís Corrales, con los toreros, con el ganadero, con los empresarios, que eso ya lo hacemos algunos desde hace mucho tiempo, eso no tiene ningún valor o ¿no se ha enterado nadie que eso es el taurineo? Ahora reconozcamos nuestra incapacidad para regenerar la fiesta por culpa de un supuesto favoritismo por un torero, que encima no torea. Reconozcamos que mientras no llevemos a rajatabla el lema de nuestra página, sin toro nada tiene importancia, esto no tiene solución. Y eso hay que decirlo en todos los sitios y sobre todo en la plaza. De todos los que están quejándose ahora del circo de Ávila ¿cuantos protestaron toros y toreros?, poquísimos, me consta, claro ¿como se va ha protestar si era a eso a lo que habíamos ido?. Es más yo me pregunto ¿si al místico lo hubieran sacado por la puerta grande, estaríamos hablando igual? Seguro que más de un capullo, estaría justificando a estas alturas el circo.

Hablo en general, ya sé que a algunos aficionados no tengo derecho a criticarlos, porque dan la cara día a día. Pero no quiero personalizar, porque como en el taurineo todos tenemos parte de culpa. E insisto, esto es lo que diariamente está pasando en todas las plazas del Estado, esto es lo que está haciendo el tarineo día tras día. No seamos colaboradores necesarios y si lo somos, luego no vengamos con milongas, asumir que somos colaboradores necesarios de la degeneración de la fiesta.

Para que esto no sea así, nos queda la protesta, no solo en los blogs que queda muy bonito, la cara hay que darla en la plaza, sobre todo cuando hay muchos supuestos aficionados en ella. Y denunciar ya de una puta vez que el místico ha venido a tomarnos el pelo a todo el mundo.

Denunciar de una vez, como hacemos los demás, que esto es un montaje más del Taurineo. Decir de una vez que esto es así, tarde tras tarde que el místico torea, sea en la plaza que sea. No ha venido para levantar la fiesta, miremos las entradas de Barcelona tarde tras tarde, ha venido para levantar al Taurineo y sus campañas de marketing cuando estaba contra las cuerdas. Y por último denunciemos de una vez que esa supuesta plataforma, está para hacerle el juego al taurineo, lo demás son milongas y ganas de marear la perdiz.

No solo han engañado estafado y ridiculizado por la tarde, lo más fuerte es que lo han hecho por la mañana. Algunos tomamos nota. Otros seguirán entre Pinto y Valdemoro y diciendo que la fiesta está mal, menos cuando toree su torerillo.

   

Archivo de Artículos