El chofre - Nada tiene importancia si no hay toro.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:510. Error 23: EntityRef: expecting ';'

Patinazo de Palha

E-mail Imprimir PDF

En tarde de mucho calor se ha celebrado la primera corrida de Azpeitia. Toros de Palha para Domingo López Cháves, Sánchez Vara y Javier Valverde. Corrida bien presentada, mansa, con su punto de casta. Bueno el 6º al que se le dio la vuelta al ruedo y que algunos incultos pidieron el indulto. Menos mal que en el palco estaba Marcos de asesor veterinario e impuso la cordura, junto con algunos aficionados.

 

El primero, en la primera vara, sale suelto, se va ha chiqueros, en la segunda vara cabecea y luego se deja. Manso, se defiende y pega arreones. Un punto de genio, espera en banderillas y las pasan moradas los banderilleros mientras la gente baila y canta. López Cháves sin posibilidades, con el añadido que  arrecia un poco el viento. Con un pinchazo hondo, media estocada y una entera más dos descabellos se llevan las mulillas al manso. Escuchando el diestro leves pitos

 

El segundo más de lo mismo, aunque a este el primer picotazo se lo dieron en la puerta de chiqueros. En el segundo puyazo sale suelto para irse otra vez a chiqueros distraido y sin clase. Sánchez Vara lo intenta, incluso empieza con dos largas cambiadas en el tercio y en banderillas se luce con más efectismo que acierto. Saca algunos muletazos, con alguna ventaja ante el manso. Estocada tendida y caída.  Leve petición que da paso a una vuelta al ruedo.

 

El tercero en el primer puyazo se deja, sale suelto en cuanto siente el hierro de la puya, así hasta cuatro picotazos más, manso de solemnidad.  El presidente cambia el tercio. Javier con ganas le saca algunos muletazos pero con muchas precauciones, no se podía confiar ante los arreones. Silencio después del Zortziko.

 El cuarto fue el más manso y descarado de todos, sin atender a los engaños, pasaba al lado de ellos como si con el no fuera la cosa. Algunos picotazos antes de salir suelto, para pegar de vez en cuando algún arreón contra querencia. Los banderilleros volvieron a jugársela y la gente cantando y bailando en los tendidos. López Cháves vuelve a sacarle lo que puede, justo lo necesario para prepararlo para la muerte. Bajonazo, el toro cae enseguida. Pitos para el toro, no muchos y silencio para el matador.

Quinto, toma la primera vara con la cara arriba, blandea y hace amagos de rajarse también, intentando irse a chiqueros. Banderillea el matador y en el tercer par por los adentros, el toro lo coge muy malamente. Toda la plaza pensábamos que la cogida era grave. Después de reponerse, en un gesto que le honra, Sánchez Vara sigue toreando cuando todos sabíamos que tenía por lo menos un fuerte varetazo y seguro que una cornada interna, ya que sangre no se le veía. Como todos sabemos suelen ser las más peligrosas. Se repuso el matador, pero en ningún momento se pudo confiar, sacándole algunos muletazos. Estocada caída, se le pidió la oreja. Cuando la recogió se fue a la enfermería. Bien por el gesto del Matador. Y gran susto en la plaza.

El sexto, si pero no. Un buen toro sin duda, pero punto. No como algunos indocumentados quisieron ver, pidiendo el indulto con la complacencia del matador. En plaza de tercera (aunque tenga más categoría que Illumbe) está prohibido, aparte de que no era de indulto. Recibió un puyazo largo de casi diez minutos, unas veces empujando y otras dejándose. No podían sacarlo del caballo. Pero sin emplearse como he dicho antes empujando y dejándose. Javier estuvo bien. Por momentos lo vimos como hace años. Pero otros momentos los vimos acelerado. Nos ilusionaba. Pero nos hemos quedado en el si, pero no. Sobre todo los que hemos visto torear a Javier y sabemos de lo que es capaz. ¿Las orejas justas?, yo diría que la segunda justita. Pero nos alegramos de que haya salido de Azpeitia por la puerta grande.

En definitiva una corrida mansa. Solo tenía la emoción que proporcionan los mansos y sus arreones. Los toreros pues bueno… De cualquier forma, así son los toros, no los mansos carretones que son la tonta del vote y que se dejan pegar cuatrocientos mantazos. De la del año pasado ni la sombra.

 

 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2007 19:41  

Menú principal

Login

CB not installed

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.002 seconds, 0.17 MB
Application afterInitialise: 0.032 seconds, 0.57 MB
Application afterRoute: 0.039 seconds, 0.82 MB
Application afterDispatch: 0.064 seconds, 1.18 MB
Application afterRender: 0.088 seconds, 1.34 MB

Memoria usada

1430096

13 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '6dd046795b574ecf5eba401f6a3a48aa'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( TIME < '1669657326' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '6dd046795b574ecf5eba401f6a3a48aa'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( '6dd046795b574ecf5eba401f6a3a48aa','1669658226','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS TYPE, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 100098)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS SECTION, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access  
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.SECTION
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 87
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2022-11-28 17:57:06' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2022-11-28 17:57:06' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='87'
  11. SELECT id, title, module, POSITION, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 100098 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY POSITION, ordering
  12. SELECT parent, menutype, ordering
      FROM jos_menu
      WHERE id = 100098
      LIMIT 1
  13. SELECT COUNT(*)
      FROM jos_menu AS m
      WHERE menutype='mainmenu'
      AND published=1
      AND parent=0
      AND ordering < 6
      AND access <= '0'

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno