Aniversario.

 

En gana broma vamos camino de los cinco años.


El pasado día uno de junio, la página ha cumplido cuatro años de funcionamiento, cuatro años desde que pusimos en marcha un sueño.

Nos prometimos en el inicio que seria un medio de comunicación y de encuentro para los aficionados de Guipúzcoa en particular y del Estado en general. Creo que esa tarea la hemos cumplido con creces.

En estos cuatro años de opiniones, reportajes y noticias nos hemos convertido en la única alternativa seria y respetada frente al taurineo y sus medios de comunicación. Hay que decir que no con el éxito que hubiéramos esperado ya que mientras los taurinos nos meten en nuestras casas y sedes sus panfletos en forma de revistas, nosotros todavía no hemos conseguido que en los locales de las peñas, figuren nuestros artículos de opinión para que los lean los aficionados que no pueden entrar en internet, claro que igual no interesa para no caer en contradiciones, haber como vamos ha salir despues en el "arretrato" con el Ponce, por ejemplo.

Donde si hemos obtenido un éxito enorme, es a nivel personal, ya que nuestro trabajo se ve reflejado en los cientos de mensajes de aliento, que durante estos cuatro años hemos recibido de otros tantos amigos. También, los amigos que en este camino hemos hecho, nos han llenado de alegría y satisfacción y que si no hubiera sido por la revista nunca hubiéramos tenido la oportunidad de conocer.

A nivel personal he de confesar que el cansancio está haciendo mella. Si en un primer momento era una osadía que un simple aficionado, se pusiera manos a la obra, para dar a conocer su opinión de lo que está ocurriendo en el mundo del toro, la ilusión era mucho mayor que la falta de conocimientos, sobre todo a la hora de plasmar las ideas sobre un papel. Pero como me dijo en cierta ocasión Alfonso: Procura corregir faltas, pero no te olvides nunca que es más importante lo que se cuenta que como se cuenta y que a todos los trincones juntapalbras les corrigen las crónicas y los artículos, a sí que adelante. ¿Para que quieres escribir bien si luego lo empleas para engañar?

Bueno como veréis me sirve de justificación para pedir disculpas por esas faltas de ortografía que van en los artículos y os las pido a los que nunca habéis dicho esta boca es mía, ya que a los impresentables, que están sacando punta al lápiz todo el día, para meterse con nosotros a esos que les den, y que se fastidien nos tendrán que seguir aguantando con o sin faltas.

No quisiera olvidarme del Taurineo de la Provincia y en especial de Donosti que, pobrecitos, la cantidad de bicarbonato que están tomado y no me refiero a los profesionales, que también alguna cucharada han tomado, si no al los Taurinillos aficionados, esos que forman la jet del taurineo elucubrando y asintiendo a todo delante de la empresa y por detrás dándoles puñaladas traperas, me imagino que con nosotros harán igual. Oye y que dignos y que majos son cuando te ven.

De los accesos a la página prefiero no hablar ahí tenéis el contador real de los que entramos diariamente, no como en la mayoría de los portales que hablan de millones y que nosotros también tenemos, (accesos) pero preferimos no mentir, preferimos que veáis como decía antes, las visitas reales y más de cien amigos diarios son muchos amigos, aunque alguno sea enemigo del toro y nuestro, que sabemos que también entran.

En definitiva camino de los cinco años, con la misma ilusión, aunque todo hay que decirlo, con menos ganas, sobre todo viendo que aquí cambian pocas cosas y las que cambian son para peor. Por ejemplo, esos aficionados desorientados que se meten con otros, en lugar de dedicar el tiempo en organizarse bien y frente al taurineo, que se da en todos los sitios de nuestra geografía.

No quiero cerrar este articulo sin reconocer el trabajo, la dedicación y el aliento de Eneko (por cierto gracias) y de Iñaki, que aunque nos tenga un poco abandonados, (su trabajo y sus niñas son lo primero) casi ningún día falta el aliento.

Una vez más agradeceros a todos las muestras de apoyo y sobre todo la amistad que nos brindáis.

Juan Antonio Hernández


Archivo de Artículos